Páginas vistas en total

jueves, 21 de junio de 2012

Clima Oceánico

El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.
Norte de España (Cantabria) Verano

En este Mapamundi se pueden ver aquellos lugares donde se encuentra este tipo de clima

Estas son algunas de las ciudades con clima oceánico
Santander (España)

Londres (Reino Unido)

Sidney (Australia)

Wellington (Nueva Zelanda)

Seattle (USA)

viernes, 1 de junio de 2012

Clima de las ciudades de USA

En este espacio os hablaré del clima de algunas ciudades de EEUU
Seattle
El clima de Seattle es suave, con una temperatura moderada por el mar, protegida de vientos y tormentas por las montañas. La ciudad de Seattle tiene una reputación por sus lluvias frecuentes, aunque "la ciudad lluviosa" solo recibe unos 970 mm de precipitación por año. Las nevadas son intensas en invierno.

La ciudad tiene un clima mediterráneo o zona subtropical. Las brisas del Océano Pacífico tienden a mantener a las comunidades de la costa de Los Ángeles más frescas en verano y templadas en invierno.Las precipitaciones en Los Ángeles tiene un promedio de precipitación de 381 mm (15 pulgadas) al año.

Dallas
El clima de la ciudad es estepario, con una amplitud térmica muy grande a lo largo del año. El verano es cálido, de humedad media, y se llegan a alcanzar fácilmente temperaturas de 100° F (37,7º C), el otoño y primavera son estaciones secas y templadas, en el invierno las temperaturas son frías y se producen heladas, llegando a tener precipitaciones en forma de nieve.

El clima en Chicago se define como clima continental.  Las precipitaciones máximas se concentran en los meses de primavera y verano, siendo agosto el mes más húmedo en general; aunque las precipitaciones están repartidas a lo largo de todo el año. Las nevadas o ventiscas son frecuentes durante finales del otoño, y el invierno y pueden ser muy intensas

El clima de Miami es Clima tropical monzónico, con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y secos. La mayor parte de las precipitaciones ocurren en verano y generalmente hay una estación seca en invierno.

Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano. Nueva York tiene inviernos fríos, pero la ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores, ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año.